LADY (LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE PERDIÓ PARA GANAR )

Lady soy, seré siempre y por siempre.



Regina, es mi nombre, mi mama lo pensó desde que supo que existía, significa reina en latín, eran unos padre maravillosos, siempre atentos y contentos, no me faltaba nada, pero algo la vida me debió quitar, cumplí quince años, el día de mi fiesta, de camino al salón, un camión de carga se estrelló enfrente, entonces desde ese día mi voz sonó diferente, no fue la misma, murió una parte de mi también, porque a mi,
me pregunte, dando golpes a la pared, no podía soportar este dolor, me escapa de mi casa, no volví a ver a mis tíos con los que vivía, no supe lo que hacia, pero algo estaba seguro no quería volver a sentirme vacía. 

tenia ya dieciséis, y mas sola no me encontraba, para acabar tan perdida, hubo un tiempo que olvide mi nombre, entonces me invente otro, hasta recordarlo. Lady era mi alias, que curioso era como me llamaba mi padre a los tres años. no fui a la escuela y todavía tengo remordimiento, falle una promesa a mis padres , pero no olvide la mas importante. trabaje en una fabrica, sabia de costura y textiles, lo suficiente para desarrollarme en el hábito. aprendí de tantas injusticias, de hecho a ser el juguete sexual de los jefes, pero nunca perdí la decencia, y olvidaba cuanto valía, por el carácter de mi madre y lo aprendí lo necesario para poder decir de mi  a los demás no. me botaron y me robaron, fue horrible, pero algo sabia no quería de mi vida una basura, de repente fue un milagro ver como un proveedor de la empresa que trabajaba, su nombre Felix.;se acerca y me pregunta estas bien, yo decía no por mucho tiempo, me abrigo y me invito una taza de café y pan caliente, fue tan gentil, que siendo joven muy rápido me enamore, me ofreció una invitación a su proyecto de modas, de rato descubrí que el hombre no era de mi gusta, el posaba otros gustos mas masculinos, pero aprendí a quererlo. nunca creí que mis diseños conquistarían la moda, empresas mas grandes compraron nuestros modelos, y guarde los mejores para mi propia firma y las de Felix mi socio. nos hicimos los jóvenes mas exitosos, deje de vivir en una azotea, mis cobijas fueron por fin solo mis periódicos. todo era un éxito, pero tardo tres años en suceder, ya tenia casi veinte, tuve varios romances, pero por la experiencia no todos duraban, pues me daba cuenta que tan miserables eran, hasta que conocí a Luciano, un chico ciego que tuvo el valor de pedir trabajo en mi empresa, y con gusto lo acepte, por que de verdad era bueno y no por lastima. era de buen ver, tierno y con mas espíritu que nadie; me conquisto, y no tarde en proponer matrimonio, el era muy tímido para hacerlo, pero después de eso toda su autoestima creció, la gente juzgaba pero la verdad ellos eran los verdaderos ciegos, años interminables de amor con el me dio tres hijos maravillosos, el temía que salieran como el, pero no fue así, nunca me separé de mi familia, la oficina estaba en mi hogar,  hubo problemas. crisis y quebré muchas veces, pero lo necesario para aprender a levantarme.

ya tenia treinta años, decidí enfrentar el pasado y enterrarlo, regrese a ver a mi familia, mis tíos me reciben con el abrazo que mas necesitaba, para sentirme tranquila. me sentía en paz, no tenia hermanos, pero primos si, les presente a mi familia y mas unida no podía estar. duele ver que los hijos crezcan pero logre que ellos nunca perdieran la fe en si mismos y en sus padres, me enorgullece saber que son de lo mejor, y que sean lo que quieren, uno me abandono a los quince años, quería viajar solo por el mundo, con su banda, y ahora es tan famoso, que no paro de verlo en los medios, hizo su sueño realidad, pero en si la vida que tengo nunca la soñé, ni la imagine, solo fui armando mis ideas y descubrí lo lejos que uno llega cuando decide actuar por sus deseos, ya tengo cincuenta estoy cansada y triste mi esposo falleció por un accidente en la alberca en las vacaciones de verano, fue muy duro y traumante, me sentía rechazada, mis hijos ya no los veía, ocupados estaban, hasta que tanto desperdicio los hizo caer de nuevo a mi, no por amor, por ayuda, sabiendo yo que lo hago por amor, no por necesidad. no los ayude a recuperar su vida de antes sino les di a cada uno trabajo de obreros en la empresa, de ahí con odio hacia mi, reconstruyeron sus vidas, el mas pequeño, el músico, fue a mi casa a pedir perdón, no tenia nada que perdonar era mi hijo, me canto canciones tan bonitas, me dijo que había perdido el sentido de la música, y que gracias a mi, recupero la inspiración, y volvió al espectáculo, no como antes pero puso su restaurante en música en vivo mas famoso del país. el del medio me dijo que estaba equivocado, perdió a su familia, y la recupero por que aprendió el verdadero valor de las cosas, y que no todo se compra con dinero, el mas grande me odiaba todavía, renuncio no supe mas de él.

ya estaba un poco vieja para ir detrás de mis hijos, mi consuelo es que el mas grande haya aprendido la lección, pero poco duro  esa fantasía, se abren las puertas de mi casa me han robado, se llevaron lo de valor, pero no lo mas valioso, me ataron, y vendaron, pero pude escuchar la voz de mi hijo, y decepcionada, mis lagrima caen sin contarlas, a pesar de mi edad, aun brindaba de buena salud, y yo no quería caer el la depresión, aun soy útil. quería atrapar  a mi hijo y entregarlo. organicé  una fiesta social, donde ponía a la venta mis ejemplares mas valiosos, puse todo tan fácil, que temía que otros ladrones cayeran; gracias a dios todo salio de acuerdo al plan, deje mi oficina abierta con cosas de mucho valor, sabia que el no se arriesgaría ir acompañado, lo espere y justo estaba ahí hurtando en mi casa, su casa, cerré las puertas, con enojo grite, así te quería encontrar (voz alzada).

´´no se si decirte ladrón, o dejarte de llamar hijo, no se que es peor´´    
el dijo: ´´vieja hipócrita, me dejaste tirado como un perro, no te hagas la justiciera´´
'' no me insultes, ( lo abofetee), me tiro al suelo, sin clemencia'' ( lo desconocía) 
no tenia la suficiente fuerza para detenerlo, así que al estar en vigilancia, entro la policía y sus hermanos, 
para que no escapara yo, mi propio hijo apuntadme con un arma, le dije
'' disparame, pero aun así te atraparan y seré mas feliz que nunca, yo ya acabe de hacer lo que quería, tu no'; pero nunca seré cómplice tuyo de esta forma''
De todas formas viva o muerta una conocer de verdad a mi hijo; no pudo disparar, me golpeo solamente.

Amanecí en el hospital, mejorada y mis otros hijos llevaron flores, chocolates, y sobretodo pan, lo amo, pero no engordo, hago ejercicio casi sesenta, no iba dejarme caer. ya mejorada fui a la cárcel a visitar  ami hijo, que por fortuna mi plan no fallo, encerré a mi hijo. ya estaba esperándolo y llega con una mira queriéndome matar, yo le dije:

''así nunca soñé verte, pero si me lo imagine muchas veces, espero encuentres paz y reflexiones tu vida, me das tanta pena, eres un perdedor, te di todo para ganar, sin embargo, sin embargo tu solo querías perder, y estoy en paz, por que tu vida esta en pausa, sabes hasta que yo muera seras libre, solo así los cargos se anulan, pero mientras viva, estarás aquí, odiándome, despreciándome, pero yo estaré mas feliz sabiendo que  no harás daño a nadie, y si te lo haces a ti es tu problema no el mio', ya no me veras, pero te voy a decir estas palabras aunque finjas que no me escuchas, ''la vida no vale nada, sino tienes con quien compartirla'' 


ya era casi mi hora, este mundo me dice adiós. mis hijos lloran, pero mas feliz morir no puedo, hice lo que quería, puedo estar casi en paz, felix aun vive, cumplirá una promesa, después de muerta. 


si quieres saber que paso pronto leerás la parte final. 

arq. de estrellas