HISTORIA 5 MINUTOS DE CR


El mundo es un lugar lleno de vida y amor...
Los humanos comparten actitudes similares a muchos comportamientos.... viven contrastes diferentes a los que unos  se acostumbran y otros solo huyen...

La verdad es que cada persona nace con una invaluable capacidad única,  tal vez competente a otras... Pero no igual a la suya y esa es la esencia misma... la razón de vivir es existir..........

Salomón y Gabriele... dos chicos que nacen en las mismas circunstancias; huérfanos y abandonados en el mundo esperando unir su vida en el futuro en las peores causas. Los dos tuvieron la misma oportunidad de ser adoptados por los mismos padres.....La diferencia es que aunque tuvieron la oportunidad de tomar un buen camino ambos, se contrapusieron por la rivalidad,
Y a la vez creció un abismo lleno de mentiras y envidias
pues los chicos vivían en competencia para contemplar más el amor de mamá que otro, fingían en público sana convivencia, arrasaban todo el tiempo jugando el juego más absurdo, queriendo solamente ser uno en el corazón  de su madre y no 
Dos...  hasta crecer y seguir con la idea de tener lo que el otro tiene... pelearon entre ellos todo sentido; en el deporte, en la escuela, la empresa de sus padres y en el amor de una chica.
Fue devastador ver a la madre como se entera que sus  hijos  crecieron odiándose unos con el otro, hasta caer en la locura y enfermar de tristeza, despidiéndose de esta vida, sin la madre quien los detenía ya no estaba, crecen las llamas de una guerra injusta de la vida misma. 


5 MINUTOS
Flor (una chica de 21 años, bella en ser y físico de envidiar, ojos negros en cristal, cabello rubio sol de piel dorada como estrella de día)... Pasa el rato leyendo un libro en el Jardín Azul, esperando vivir un sueño en la vida real) habla sola  mirando al cielo pasar los pájaros mudando al sur: -                      por favor mándame una señal... (Dice ilusionada)

En instante se ve llegar un chico, su nombre Gabriele, (alto, fornido y con un rostro muy expresivo, que forma esa cara tan blanca y suave como el algodón iluminada por esos ojos de color marrón como su cabello en tono caoba) lleva una cámara fotográfica; le gusta mucho la fotografía pero es un secreto sin revelar por él, aunque  muchos lo vean
Gabriele (se aproxima a flor)... dice - ¿Me puedes ayudar con una toma?

Flor:- por supuesto, ¿pero dime a quién le tomaras la foto si no soy yo?...
Gabriele (sonriendo).... Lo que pasa es que yo solo tomo fotografía a las flores...Aunque si fueras una flor; seria a la única en tomar para siempre mi atención.  
Flor:- mira que si fueras un patito feo, sería buena contigo... (Lo dice cruzando risas) 
Gabriele: dice- la verdad es que si me siento feo, serias buena conmigo (lo dice burlesco) 
Flor- dice sumisamente: la verdad es que los patos ya pasaron de temporada... Y mi tiempo contigo igual... -lo dejamos para otro rato... Adiós pato
Gabriele: dice-¿pero no tengo tu número celular?
Flor: ¿por qué te lo iba dar? ...
Gabriele: dice - ¡¡¡ por que cuando me vaya y me lleve por accidente este libro tendrás que marcarme!!!
Flor: dice - la verdad serás tú el que me buscará... (Se va sonriendo y emocionada)



Capitulo el engaño.
Pasan días, así que flor se reúne con su mejor amiga, en la mañana.-Clara- (una chica linda, alta, de buen gusto de ver, cabello negro de fondo con sus ojos, y una voz cariñosa pero engañosa. tiene la mirada inocente pero es tan hipócrita, y muy traicionera sino le conviene lo que le rodea lo destruye) se encuentran viendo juntas en casa de flor una película de amor, está terminando la película, clara ver que flor se emociona con el final y empieza a interrogar a su amiga.

-Clara: veo que el sentimiento te llegó, con fuerza, tan bonito te pinta la vida Salomón.
-Flor: sabes qué. La verdad ya no es el que ilumina mi vida, al contrario creo que pierde su color nuestro amor.

-Clara: pero no seas dramática, llevan pocos meses, y ese chico te puede dar lo todo lo que quieras, viajes, ropa y joyas…….(lo dice con ilusión)
Flor: la verdad en mi vida, lo material no tiene valor, no es algo que no me guste, pero tampoco que todo el tiempo pueda disfrutar, lo importante de vivir es explotar todas las emociones y nunca arrepentirse.
-clara: pues si busca la pobreza, estas muy aceptada, yo digo la felicidad está en el dinero querida, no en los sentimientos, eso sobra.
-Flor: que triste como piensas, vendes tu vida tan fácil, creyendo que portar un caro vestido te hará feliz, yo prefiero sentir que es imposible morir.
-clara (suena el celular de clara, ella decide cortar la conversación, haciendo pausa)- espera que me hablan (lo dice emocionada). Tienes un vestido lindo que me prestes, no alcanzo ir a casa…
Flor: claro, toma el que más te guste de mi armario.

Clara se va, muy bien arreglada, sin más va con una sonrisa de felicidad y traición.

En ese instante, el chico (Gabriele) llama, y ella sorprendida contesta,

Flor: quien habla?.
Gabiele: el patito feo.
La chica no bajo la guardia y ella entrando en el shock, Flor-¿cómo conseguiste mi número?
Gabriele: me tome 3 minutos para descubrir que el tiempo me ha engañado, una persona no se enamora teniendo una relación, sino conectando el corazón con la primera sonrisa.

Flor: (tratando de corresponder, pregunta-
¿Y los otros dos minutos?

Gabriele: me basto dos minutos averiguar tu número celular, al entregar por ti el libro a la biblioteca y pagar una multa por retraso.

Flor; te dije que me buscarías, pero jamás te dije si te permitiera volver a verme.
Gabriele: yo no te busqué,  te encontré, es suficiente para darme cuenta que no es- casualidad que siguieras respondiendo mi llamada después  saber quién soy.
Flor: ¿y yo sé quién eres?... lo dice incrédulamente.
Gabriele: si, la chica que llevó mi celular, y me contesta sin timidez en él.  
Flor: la verdad estas muy necesitado para esconder tu celular en mi bolsa, esperando preguntar todos los días por ti, te equivocas….no soy fácil
Gabriele: tienes razón no es fácil que alguien desconocido te conteste el celular a la primera sabiendo que no es suyo, pero también sabiendo que puedo ser yo.
Flor: esta llamada ya pasó por más de cinco minutos, y aun no me eh enamorado ni siquiera de tu voz…. Porque no lo vuelves a intentarlo en 5 minutos… ciaooo…. (Cuelga inesperadamente)

-El marca a los 5 minutos, y ella no contesta,
Pero flor es una chica muy hábil, se hace mucho de rogar, pero no deja de jugar haciéndose la difícil. Cuando por dentro ella quiere volver a verle, pero primero quiere ver si vale la pena esperar cinco minutos más… de lo que ella cree que él podría esperar,.

Después de varias horas, vuelve a sonar el celular, flor- (con una sonrisa y disposición acepta la llamada) 

Flor: creí, que te rendirías, pero veo que sabes esperar muy bien.
Gabriele: más de cinco minutos después de horas, claro que se hacerlo.
Flor: y dime que escusa tienes? Que se te agotan los pretextos y esto ya no será divertido.
Gabriele; quieres divertirte, ¿por qué no vienes a cenar conmigo?
Flor: enserio, me hablas para comer, mira que no soportaría subir de peso;
Gabriele: entonces podemos vernos en el jardín necesito mi celular, tengo archivos importantes
Flor: no te preocupes, tus fotos desnudo con chicas, no las vi... jajajaja.
Gabriele: me estas bromeando, yo no tengo eso.
Flor: tranquilo que falto yo en la foto (lo dice muy sensual)
Gabriele: ¿a las 6 te parece?
Flor: tal vez, no lo sé ( cuelga)
     

 El rencuentro:

Son la seis en punto, y llega Gabriele al jardín azul, hay mucha gente,  pero no está la persona que él quiere encontrar, espera un poco más, justo faltando cinco minutos a las siete, suena el celular, es ella (Flor),  él contesta desesperadamente, pero muy sonriente.

Gabriele: ¡esto no será un juego, porque si es así vas perdiendo!
Flor: la verdad no, soy la que te va ganando.
Gabriele.- ¿Qué vas ganando?
De pronto ella se pone detrás de él y le dice
Flor: ¡tu corazón!
Gabriele. Voltea y le regala una linda sonrisa
Y responde: ¡si esto es así, prefiero perder la cabeza por ti las veces que haga falta!
Flor: pues encuéntrala, que yo no besaría decapitados.
Gabriele: si yo te pidiera un beso, me lo darías.
Flor: ¡depende esta boca esta sellada, por alguien más!
Gabriele: ¿alguien mejor que yo?
Flor: depende, de cuanto seas peor… ¡Pero para el amor siempre hay nuevas oportunidades!
Gabriele: puedo yo tener una oportunidad
Flor: si sabes jugar bien por lo que quieres, la tendrás.
Gabriele: porque alargas tanto la película, el beso es lo que siempre se espera, la vida real nos permite saltarnos tanto drama.
Flor: tal vez es por eso que el amor en este mundo no dure mucho, solo el efecto de un beso que solo se llena de pasión, y al final mata toda la inspiración.
Gabriele: entonces estaría dispuesto a  esperar y luchar lo suficiente, para hacerte la mejor película de tu vida.
Flor: no prometas lo que no puedes cumplir.
Gabriele: entonces no dejes esperando a quien te espera aunque lo desesperes.
Flor: nos vemos pronto

Ella le da el celular, se marcha sin luz en su sonrisa, se aleja caminando, hay una reacción en su mirada, que la hace dar la vuelta y regresar, pero él, ya no está. Y por alguna manda del destino, ve al chico que es su novio, paseando de la mano, con su mejor amiga Clara, ella pierde color en su mirada, las lágrimas salen sin aviso.

La fiesta, la otra y uno menos.

Llega a su casa Flor, sin vida en su sonrisa, se acuesta en la cama, pensando en lo que nubló su vista; le marca a su novio, en una actitud aparente a lo que siente.

Salo: ¿Cómo está la más linda?
Flor: la verdad no me puedo sentir mejor, ¿por qué no me marcaste para salir hoy?
Salo: (fingiendo) la verdad amor, no eh salido del trabajo, ya sabes estas cosas de negocios, me dejan sin tiempo
Flor: mucho tiempo, ya me imagino todo el trabajo.
Salo: mañana hay una fiesta y vienes conmigo, sale.
Flor: (con plan dice) por supuesto mañana será un día de sorpresas.
Salo: ciao amor, te quiero paso por ti.
Flor: adiós amorcito.

Llega el día siguiente, flor se prepara para terminar con lo que mal empezó, y por comenzar lo que no dejó.

Flor (llega a la fiesta de su novio, ella está muy elegante, porta un vestido largo color rojo metálico,  acompañado con su sonrisa radiante y dominante)

Se aproxima hacia sus amigos entre ellos esta Clara. Flor dice: - hola! clara has visto a Salo, no lo encuentro.
Clara: -hola flor!! (Emocionada contesta), hace rato que lo vi, seguro lo encuentras en la piscina.
Flor: -enserio muchas gracias, iré con él.
Clara: - ¡te veo en un rato ahí mismo!


Flor sale del salón principal, se aproxima a la piscina; hay luces encendidas y música muy motivadora, hay chicos bailando, entre ellos (Salo). Ella camina lentamente para hacerse notar. - Salo voltea y se deslumbra esperando a que flor encuentre sus manos con las suyas.

Salo dice; -no me lo creo, vivo un sueño o me estoy muriendo. (lo dice risueño) 

Flor: -la verdad es que serías mi fantasma favorito, así ya no tendría miedo en la noche.
Salo: pero si fuera un fantasma... no podrías disfrutar de mis abrazos.. y de mis besos (se acerca a sus labios suspirando su aliento, intentando darle  un beso) 
Flor: (responde el beso y muy agradecida dice)- la verdad es que vivo.. Mucho no me servirías (dice bromeando) - pero por un beso tuyo dejaría que todos los días vivieras. (Habla en suspiro ) 
Salo: - eso es un favor o un castigo...(contesta fingido) dime que me estoy arrepintiendo de portarme mal..
Flor: -portarte mal jaja... no has aprendido nada de mi.... eres un novato..
Salo: ¿me estas retando?...mira que puedo ser muy malo.
Flor: - oh dios mío!!! (Susto fingido)  olvidaba que los ositos de peluche me daban miedo y más con cara de tiernos...
Salo: ten cuidado!! Este osito es muy malo (suspira por el)
Flor: yo como ositos y tú ya estás en mi horno (le agarra las pompas indiscretamente) 

Justo cuando los chicos empiezan a deleitar las hormonas, se cruzan inesperadamente con Gabriele, justo detrás de Salo -(Salomón- el hermano de adopción, más alto que el, cabello rubio platinado, ojos celestes y boca sonriente)


Gabriele:- Hola flor.... ¿qué tal hermano?


Impresionados y molesto Salo aclama:
-muy bien hasta que llegarás.
-que buen momento para presentarte a mi novia..-pero veo ustedes ya se conocían…
Flor: (sin espasmo) así es, una vez en la que no estabas tú. 

Llega clara, y saluda a todos, y se une a ellos.

Clara: ¿hola, chicos la pasan bien?
Flor: la verdad que sí, clara pero dudo que la sigas pasando mejor hoy, que ayer.
Clara: se sonroja – que mala onda eh, anímate que la fiesta está muy buena.
Flor: tan buena como la tarde de ayer con mi novio.
Clara: perdón, de que me acusas?
Flor: la verdad no te acuso de nada, solo descubro la traición de mi confianza y compartir mi vida con una zorra.
Salo: ¿Quién ye inventó ese cuento?
Flor: mis ojos, amor dudo que me cuenten mentiras.
Gabriele: parece que mi hermanito le gusta jugar de a dos.
Salo: bastardo, tu quien te crees mal nacido, ¿tú quién eres para meterte?
Flor: yo te diré quién es, mi amante.
(Lo besa delante de todos).
Salo: (queda en ridículo, y se va molesto)
Clara lo quiere seguir, pero él la a  avienta al suelo.
Gabriele lo sigue detrás de él.

Flor: ¿a dónde vas?
Gabriele: por mucho que me odie él es mi hermano.

Gabriele lo conoce muy bien, y sabe que cuando quiere salir de problemas, Salo le gusta encerrase. Lo sigue hasta un cuarto de huésped. El llama a la puerta, peor no responde más que gritos.

Gabriele: Salo, escúchame, no tienes que ponerte así, son errores que cometemos, lo podemos solucionar.

Salo: claro lo dice, el chico superior el favorito de mamá, lo disfrutas verdad.

Gabriele: yo nunca disfrute, esta pelea, porque me di cuenta que lo que más olvidamos era nuestra amistad. Lo recuerdas, esos días en el orfanato, robando los pasteles de la madre Luisa, que bellos momentos, en donde quedamos en que nos convertimos.

Salo: no te hagas el bueno, que siempre aprovechabas cualquier momento para ponerme en ridículo, y eres el mejor lo admito, pero no te da derecho venir a pedir perdón después de tanto daño.

Gabriele: no lo hacía con esa mala intención, sino darte una lección, lo se me equivoque, pero aún hay tiempo, se lo debemos a mamá. Quédate con toda la fortuna de papá, con las casas, con todo, eso no me importa yo quiero quedarme tu cariño. Sabes si todo en lo que te imitaba no eran para joderte, sabes la verdad te admiraba tanto, ser como tú, era mi ejemplo, fuiste el más fuerte de los dos.

Salo abre la puerta, lo deja entrar y lo abraza, le dice: salo: fue culpa de los dos, no lo merecemos así.

Pasan el rato charlando, Salo abre una botella, y se ponen  beberla, saca dos copas y brindan.

Salo: por el regreso de los hermanos
Gabriele: por el regreso, hermano.
(Beben la copa)
Salo: la verdad, hermano, tu debilidad siempre se notó, el chico más sensible y noble, por algo mamá, siempre te aprecio más.
Gabriele: por favor… no era así, tú te hacías el duro, nos amaba igual.
Salo: te regalare algo.. (Lo dice soberbio)
Gabriele: ¿así que es?
Salo: reunirte de nuevo con nuestra madre.
Gabriele: me parece que ese viaje lo compraste a tu nombre, por algo papá prefería mi astucia, algo que faltaba en ti, es autoconfianza haciendo tu propia destrucción. 

Salo: ¿qué insinúas?
Gabriele: de que tú mismo cavaste tu tumba, cambie las copas, el veneno esta en ti.

Salo, suelta la copa trata de escupir e incluso vomitar, pero era demasiado tarde, cae inconsciente al suelo, hasta morir.

Gabriele, notó desde el principio la mala actuación de su hermano, fingiendo cambiar y perdonar tan fácil, pero el mismo jugó igual, y el más astuto ganó, intercambiando las copas de vino, sabiendo desde el principio cuando mal tiro el pomo de veneno de ratas, que por una casualidad encontró Salo.-
  Gabriele: hermano, la culpa fue tuya, solo jugué con el azar, y mira te toco perder una vez más, yo si te perdono, te quiero mucho, (se lo dice antes de que cierre los ojos)

Flor: llega flor, preguntando: ¿Qué paso?
Gabriele: el fin, de la guerra,….
 Mi hermano decidió matarse, no pude detenerlo, el busco esta salida.
Flor; llorando dice, porque hizo esto?
Gabriele: una larga historia, que no vale la pena contar.
Flor: ¿qué hacemos?
Gabriele: huir, te gustaría huir conmigo.
Flor: ¿por qué haría eso? De que debemos huir, si nada tienes que ver con esto.
Gabriele: porque sé que también tienes ganas de olvidar el mundo, yo solo quiero buscar más a la vida, y que mejor hacerlo con alguien más, el amor seria nuestra máxima defensa.
Flor: no estoy segura, tantas emociones me ponen en duda.
Gabriele: si tienes duda, no dejes de preguntar que para eso no hay quien nos gane. Pero no puedes dudar que desde el primer día, tu idea fue escapar conmigo, vivir un sueño, hagamos esto real.
Flor: como me prometes que todo puede ser mejor, si huimos de lo peor.
Gabriele: nada es mejor que tenernos cerca uno al otro, es peor la causa no estar juntos, que vivir en el hubiera y el resentimiento.


Flor decide escapar, dejar el pasado atrás, pero con la promesa de volver con las respuestas correctas, y transformar su mundo sus sueños.

Flor: siendo así, no perderé esta oportunidad, no sé si sea lo correcto, pero no sé si mañana tendré alguien que pueda esperar cinco minutos más, del o que yo esperaría.
Gabriele: vámonos ya, que en cinco minutos no tarda la policía y los medios en venir, hagamos girar el mundo.

Se suben al auto, toman a toda velocidad, hasta perder a vista del camino de la ciudad.